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  • Servicio Web de visualización de mapas, conforme al estándar WMS-OGC, que recoge el tema de unidades administrativas (tema 4, Anexo I de Directiva INSPIRE: AU - Administrative Units). La Unión Europea entiende como unidades administrativas aquellas áreas donde los Estados miembros tienen o ejercen sus derechos jurisdiccionales a efectos de administración local, regional y nacional. Están separadas mediante límites administrativos y frecuentemente están organizadas jerárquicamente, reflejando los distintos grados de responsabilidad implicados. Son referencia y elemento de agregación para una buena cantidad de datos estadísticos, por lo que tienen especial importancia como localizadores de información geográfica o como mecanismo para su publicación. Además, en muchos tipos de actuaciones (protección medioambiental, desastres, etc.) es necesario un conocimiento preciso de sus límites para identificar a las autoridades competentes. Más información: https://blog-idee.blogspot.com.es/2009/01/unidades-administrativas-en-inspire.html

  • Sensibilidad ambiental por radares meteorológicos de banda C a parques eólicos en Castilla y León. Sensibilidad ambiental a las instalaciones de producción energética eólica en áreas cercanas a los radares meteorológicos de banda C en Castilla y León. Estas infraestructuras son muy costosas y son fundamentales para la predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos como lluvias de carácter intenso. Los radares meteorológicos se deben ubicar en emplazamientos libres de obstáculos con objeto de que la señal radar, emitida en pulsos electromagnéticos en todas las direcciones (360º en azimut) y a distintas elevaciones, no resulte bloqueada o apantallada (o lo sea en la menor medida posible). Uno de los mayores problemas en la operatividad de los radares meteorológicos es la proximidad de parques eólicos. Los aerogeneradores, si se encuentran próximos al radar meteorológico, interceptan la señal electromagnética bloqueando la señal parcialmente y generando además intensos ecos falsos. Cartografía digital en la que se evalúa la sensibilidad a este tipo de actuaciones en determinados enclaves del territorio de Castilla y León. * La presentación de esta información no sustituye los pertinentes trámites de evaluación de impacto ambiental de proyectos ni prejuzgan los resultados de las correspondientes declaraciones de impacto ambiental, dado que se ofrecen únicamente para facilitar una temprana valoración desde las primeras fases de definición de un potencial proyecto de energías renovables sobre la afección a radares meteorológicos de banda C.

  • Mapa de delimitación de las aguas trucheras de Castilla y León. Se representan las aguas declaradas como trucheras, conforme con lo dispuesto en la ORDEN MAV/378/2023, de 21 de marzo, por la que se declaran las aguas trucheras de Castilla y León, ya sea por ser la trucha común la especie pescable de mayor interés, o por su elevada potencialidad para albergar a dicha especie.

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    Mapa de centros educativos de Castilla y León. Representación cartográfica de la relación de centros educativos que imparten enseñanzas no universitarias en el curso académico actual en la Comunidad de Castilla y León. - Tipos de enseñanza: Educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, educación especial, enseñanzas deportivas, enseñanzas artísticas, escuelas oficiales de idiomas, etc. - Atributos: tipo de enseñanza, naturaleza (público/privado), denominación, dirección, teléfono, página web, coordenadas, etc.

  • Montes adscritos al proceso de Certificación Forestal Sostenible en Castilla y León. Cartografía digital de los montes que han sido objeto de Certificación Forestal Sostenible (GFS) bajo el sistema PEFC y/o bajo el sistema FSC® en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La Certificación Forestal es un proceso voluntario en virtud del cual una tercera parte independiente (el “certificador”) evalúa la calidad de la gestión y la producción forestal con respecto a una serie de requisitos (“normas”) determinados previamente por una organización pública o privada de certificación. Por tanto, la certificación forestal fomenta la mejora de la gestión forestal de los montes atendiendo a criterios económicos, sociales y ambientales, proporciona un valor añadido a los productos procedentes de montes certificados, consiguiendo una diferencia competitiva positiva con respecto a otros productos competidores en el mercado, permite que todos los agentes sociales implicados directa o indirectamente en la gestión participen y sean escuchados, y supone un reconocimiento público de la calidad de la gestión forestal efectuada en esos bosques y una utilización responsable de los recursos forestales. https://medioambiente.jcyl.es/web/es/medio-natural/certificacion-gestion-forestal-sostenible.html En Castilla y León se ha optado por los dos sistemas de Certificación de la Gestión Forestal Sostenible más frecuentes a nivel Mundial: Sistema PEFC y Sistema FSC®:  Sistema PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, creada en 1999 a iniciativa del sector privado europeo, es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos. En Castilla y León se certifican bajo sistema PEFC en su modalidad regional montes con gestión tanto pública como privada. Más información: https://medioambiente.jcyl.es/web/es/medio-natural/sistema-pefc-programa-reconocimiento.html  Sistema FSC® (Forest Stewardship Council ®) es una organización mundial, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable a escala global, que define estándares basados en principios acordados para el manejo forestal responsable que tienen el respaldo de actores ambientales, sociales y económicos. Dentro de las modalidades que ofrece FSC® para acogerse a su sistema, en Castilla y León se ha optado por la certificación de Gestión Forestal de Grupo. Más información: https://medioambiente.jcyl.es/web/es/medio-natural/sistema.html

  • Mapa de enlaces de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila e identifica los enlaces que se producen en el trazado de la red de carreteras, dentro de los límites de la Comunidad de Castilla y León. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Representación cartográfica de la unidad administrativa autonómica oficial de Castilla y León. Delimitación administrativa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León generada a partir de las líneas-límite municipales oficiales del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Constituye una de las cartografías básicas de referencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  • Delimitación cartográfica de los contornos que conforman las entidades de población de Castilla y León. Cartografía con geometría de tipo superficial elaborada a partir de fotointerpretación. Se distinguen dos tipos de entidades: - “Núcleo de población INE”: Núcleos de población incluidos en el Padrón del INE. Con carácter general son conjuntos de al menos diez edificaciones, que están formando calles, plazas y otras vías urbanas. Más info en: https://www.ine.es/nomen2/Metodologia.do - “Asentamiento JCYL”: Asentamientos de población no considerados como núcleo de población por el INE. Los datos de estos asentamientos están recogidos únicamente a efectos cartográficos y toponímicos, sin ninguna consideración jurídica ni administrativa. En general, serán asentamientos que el INE considera incluidos en la categoría de diseminados sin identificar. Esta capa de geometría superficial está armonizada con la capa de geometría puntual de “Entidades de población CyL”. NOTA IMPORTANTE: Las delimitaciones de “Entidades de población CyL. Contornos”, no está basada en la clasificación urbanística. Para la consulta del suelo urbano, urbanizable y rústico, puede consultar el Sistema de Información Urbanística de Castilla y León (SiuCyL). https://jcyl.es/siucyl

  • Elenco de montes con contrato de repoblación en CyL. Representación cartográfica (croquis orientativo), de los terrenos que tienen algún tipo de contrato con la administración forestal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para su repoblación y/o gestión forestal. Existe una gran tipología de contratos: consorcios, convenios, contratos de adelantos de renta, convenios de colaboración en ribera estimada, etc., aunque los más abundantes son los dos primeros. AVISO: La información contenida en esta capa resume el mejor conocimiento cartográfico disponible de la situación de los montes incluidos en dicho Elenco. No obstante, no es completa ni exhaustiva, no es homogénea para el conjunto del territorio. CARECE DE VALOR LEGAL Y SE PONE A DISPOSICIÓN PÚBLICA A EFECTOS INFORMATIVOS Y ORIENTATIVOS, y se irá actualizando y ampliando.

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    Delimitación de las teselas de hábitat potencial de la alondra ricotí en Castilla y León. Terrenos incluidos en las áreas de relevancia para la conservación de la alondra ricotí (Chersophilus duponti) los cuales no serán susceptibles de forestación a los efectos regulados en el artículo 6.6.k) de la Orden FYM/399/2015, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la reforestación y creación de superficies forestales, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.