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  • Servicio Web de visualización de mapas, conforme al estándar WMS-OGC, que recoge el tema de unidades administrativas (tema 4, Anexo I de Directiva INSPIRE: AU - Administrative Units). La Unión Europea entiende como unidades administrativas aquellas áreas donde los Estados miembros tienen o ejercen sus derechos jurisdiccionales a efectos de administración local, regional y nacional. Están separadas mediante límites administrativos y frecuentemente están organizadas jerárquicamente, reflejando los distintos grados de responsabilidad implicados. Son referencia y elemento de agregación para una buena cantidad de datos estadísticos, por lo que tienen especial importancia como localizadores de información geográfica o como mecanismo para su publicación. Además, en muchos tipos de actuaciones (protección medioambiental, desastres, etc.) es necesario un conocimiento preciso de sus límites para identificar a las autoridades competentes. Más información: https://blog-idee.blogspot.com.es/2009/01/unidades-administrativas-en-inspire.html

  • Sensibilidad ambiental por radares meteorológicos de banda C a parques eólicos en Castilla y León. Sensibilidad ambiental a las instalaciones de producción energética eólica en áreas cercanas a los radares meteorológicos de banda C en Castilla y León. Estas infraestructuras son muy costosas y son fundamentales para la predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos como lluvias de carácter intenso. Los radares meteorológicos se deben ubicar en emplazamientos libres de obstáculos con objeto de que la señal radar, emitida en pulsos electromagnéticos en todas las direcciones (360º en azimut) y a distintas elevaciones, no resulte bloqueada o apantallada (o lo sea en la menor medida posible). Uno de los mayores problemas en la operatividad de los radares meteorológicos es la proximidad de parques eólicos. Los aerogeneradores, si se encuentran próximos al radar meteorológico, interceptan la señal electromagnética bloqueando la señal parcialmente y generando además intensos ecos falsos. Cartografía digital en la que se evalúa la sensibilidad a este tipo de actuaciones en determinados enclaves del territorio de Castilla y León. * La presentación de esta información no sustituye los pertinentes trámites de evaluación de impacto ambiental de proyectos ni prejuzgan los resultados de las correspondientes declaraciones de impacto ambiental, dado que se ofrecen únicamente para facilitar una temprana valoración desde las primeras fases de definición de un potencial proyecto de energías renovables sobre la afección a radares meteorológicos de banda C.

  • Mapa de delimitación de las aguas trucheras de Castilla y León. Se representan las aguas declaradas como trucheras, conforme con lo dispuesto en la ORDEN MAV/378/2023, de 21 de marzo, por la que se declaran las aguas trucheras de Castilla y León, ya sea por ser la trucha común la especie pescable de mayor interés, o por su elevada potencialidad para albergar a dicha especie.

  • Categories  

    Mapa de centros educativos de Castilla y León. Representación cartográfica de la relación de centros educativos que imparten enseñanzas no universitarias en el curso académico actual en la Comunidad de Castilla y León. - Tipos de enseñanza: Educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, educación especial, enseñanzas deportivas, enseñanzas artísticas, escuelas oficiales de idiomas, etc. - Atributos: tipo de enseñanza, naturaleza (público/privado), denominación, dirección, teléfono, página web, coordenadas, etc.

  • Mapa de enlaces de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila e identifica los enlaces que se producen en el trazado de la red de carreteras, dentro de los límites de la Comunidad de Castilla y León. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Zonas de protección para avifauna contra la colisión y la electrocución de LAAT en Castilla y León. Delimitación cartográfica de las zonas de protección para avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión según la Orden MAM/1628/2010, de 16 de noviembre, por la que se delimitan y publican las zonas de protección para avifauna en las que serán de aplicación las medidas para su salvaguarda contra la colisión y la electrocución en las líneas eléctricas aéreas de alta tensión, y conforme a lo indicado en el artículo 4 del Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión. La capa recoge las zonas donde serán de aplicación, para las líneas eléctricas aéreas de alta tensión con conductores desnudos, las normas de carácter técnico determinadas en el citado Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto .

  • Representación cartográfica de los montes declarados Protectores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Son montes protectores los terrenos forestales o montes de titularidad privada declarados como tal según el art.24 de la Ley 41/2003,de Montes,al cumplir alguna de las condiciones que para la declaración de utilidad pública de montes públicos establece dicha ley en su art.13. Estos montes forman parte de la Red de Zonas Naturales de Interés Especial -ZNIE- de Castilla y León, integrada a su vez en la RANP,según lo previsto en el art.83 de la Ley 4/2015,del Patrimonio Natural de Castilla y León.

  • Geometría oficial de las LÍNEAS LÍMITE municipales y enlace a sus FICHAS REGISTRALES. Delimitación administrativa de los municipios de Castilla y León obtenidas de las líneas límite oficiales del Instituto Geográfico Nacional (IGN) incluidas en el Registro Central de Cartografía. De cada línea límite se incluye un enlace a la descarga de su hoja registral. De cada línea límite se indica el método de obtención de su geometría y su PRECISIÓN correspondiente (ACCURY). Se definen cuatro métodos: - Método 1: Línea digitalizada sobre el MTN. Su precisión está limitada por la del proceso de digitalización manual. Incertidumbre estimada de 40 metros. - Método 2: Geometría mejorada y/o ajustada a la descripción del título jurídico inscrito, por comparación con ortofotografía aérea, modelo digital del terreno u otras fuentes cartográficas y, en su caso, a partir de la documentación técnica inscrita (cuadernos de campo y planimetrías). Incertidumbre estimada de 20 metros. - Método 3: Geometría de los hitos o mojones obtenida sobre el terreno (instrumentación GNSS y/o estación total) y determinación precisa de los tramos que los unen. Estos trabajos están ratificados mediante acta adicional, resolución administrativa o sentencia judicial. La precisión es mejor que 1 metro. - Método 4: Línea digitalizada a partir de diferentes fuentes gráficas o literales, o bien no está clara su procedencia. De cada línea límite se indica su ESTADO JURÍDICO (LEGSTATUS). Se definen dos estados: - Agreed: Avalada jurídicamente. - not Agreed: Provisional o parcialmente provisional.

  • Mapa de los márgenes de las vías pecuarias a su paso por la provincia de Valladolid. Esta cartografía, que tiene un recubrimiento parcial e incompleto de la red pecuaria provincial de Valladolid, se irá actualizando y ampliando. Las vías pecuarias son las rutas o itinerarios por donde discurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el tránsito ganadero. Asimismo, tienen a todos los efectos la consideración de vías pecuarias, los descansaderos, abrevaderos, majadas y cualquier otro tipo de terreno o instalación anexa a aquellas, que sirva al ganado trashumante y a los pastores que lo conducen. Aunque fue el trasiego de ganados lo que dio origen a las vías pecuarias, hoy en día la trashumancia y la trasterminancia son actividades residuales, icono de tiempos no tan lejanos en el tiempo, y sin embargo tan diferentes.

  • Capa de las vías de la red ferroviaria de Castilla y León de geometría lineal. Para cada uno de los tramos se recoge una serie de atributos: nombre de la vía y del tramo, ancho de vía (ibérico, UIC o mixto), situación física (en superficie, elevado o subterráneo), uso, electrificación, etc. También se recogen las vías que se encuentran en construcción, en proyecto, o fuera de servicio o desmanteladas.