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  • Representación cartográfica a escala de cuadrícula UTM 10x10 de las áreas de distribución actuales de las especies de fauna y flora incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas de Castilla y León. Para cada cuadrícula UTM 10x10 se refleja información sobre las especies presentes, cita bibliográfica de la fuente de información y último año de referencia. Se ofrece además desde este recurso la posibilidad de descarga a la misma escala de los datos históricos de presencia de especies amenazadas en Castilla y León.

  • Representación cartográfica de la unidad administrativa autonómica oficial de Castilla y León. Delimitación administrativa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León generada a partir de las líneas-límite municipales oficiales del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Constituye una de las cartografías básicas de referencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  • Representación cartográfica de las unidades administrativas provinciales oficiales de Castilla y León. Delimitación administrativa de las provincias de Castilla y León generada a partir de las líneas-límite municipales oficiales del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Constituye una de las cartografías básicas de referencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  • Mapa de estaciones de tren de la red ferroviaria de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recoge e identifica todas las estaciones o paradas de ferrocarril existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Geometría oficial de las LÍNEAS LÍMITE municipales y enlace a sus FICHAS REGISTRALES. Delimitación administrativa de los municipios de Castilla y León obtenidas de las líneas límite oficiales del Instituto Geográfico Nacional (IGN) incluidas en el Registro Central de Cartografía. De cada línea límite se incluye un enlace a la descarga de su hoja registral. De cada línea límite se indica el método de obtención de su geometría y su PRECISIÓN correspondiente (ACCURY). Se definen cuatro métodos: - Método 1: Línea digitalizada sobre el MTN. Su precisión está limitada por la del proceso de digitalización manual. Incertidumbre estimada de 40 metros. - Método 2: Geometría mejorada y/o ajustada a la descripción del título jurídico inscrito, por comparación con ortofotografía aérea, modelo digital del terreno u otras fuentes cartográficas y, en su caso, a partir de la documentación técnica inscrita (cuadernos de campo y planimetrías). Incertidumbre estimada de 20 metros. - Método 3: Geometría de los hitos o mojones obtenida sobre el terreno (instrumentación GNSS y/o estación total) y determinación precisa de los tramos que los unen. Estos trabajos están ratificados mediante acta adicional, resolución administrativa o sentencia judicial. La precisión es mejor que 1 metro. - Método 4: Línea digitalizada a partir de diferentes fuentes gráficas o literales, o bien no está clara su procedencia. De cada línea límite se indica su ESTADO JURÍDICO (LEGSTATUS). Se definen dos estados: - Agreed: Avalada jurídicamente. - not Agreed: Provisional o parcialmente provisional.

  • Mapa de puntos kilométricos de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Los puntos kilométricos, o PKs, son utilizados para expresar la medida longitudinal del eje de los viales y sirven de referencia para identificar la posición geográfica en cada una de las vías o tramos de carretera. Información capturada dediante dispositivos GPS a partir de los hitos y mojones situados en los márgenes de las distintas carreteras del territorio de la Comunidad. Propiedad de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Mapa de delimitación de las pistas de aterrizaje de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila todas las pistas terrestres cuyo propósito es posibilitar el aterrizaje de los distintos artefactos aéreos en la Comunidad de Castilla y León. Se recogen todas las pistas existentes e instalaciones dependientes y se organizan según su jerarquía, tipología de uso y funcionalidad. Capa de entidades geométricas de tipo superficial. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Capa de puertos de montaña de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila e identifica los puertos de montaña que atraviesa la red de carreteras de Castilla y León en su trazado dentro de los límites de la Comunidad Autónoma. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Mapa de localización de pistas de aterrizaje de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila todas las pistas terrestres cuyo propósito es posibilitar el aterrizaje de los distintos artefactos aéreos en la Comunidad de Castilla y León. Se recogen todas las pistas existentes y se organizan según su jerarquía, tipología de uso y funcionalidad. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Mapa de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila todas las carreteras que disponen su trazado dentro de los límites de la Comunidad de Castilla y León. Se recogen las distintas redes de carreteras existentes en el territorio, se organizan según su titularidad y se clasifican de acuerdo a su funcionalidad: - Red de Interés General del Estado (AGE) - Red Autonómica Regional (JCyL) - Red Provincial (Diputaciones) - Red Local (Municipios) Se incluyen además cualesquiera otras que interconecten con alguna de las anteriores, pasando a formar parte de la red general. Trabajo realizado en el año 1.987 con frecuencia de actualización anual. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).